La Escuela de Hostelería de Guayente y la estación de Aramón-Cerler convocan la edición de 2018 del Snow-cooking

0
816

La Escuela de Hostelería de Guayente y la estación de Aramón-Cerler ultiman los preparativos para la celebración este jueves día 8 de una nueva edición del Snow-cooking, una singular experiencia que hermana la alta gastronomía con el disfrute de la nieve.
La propuesta permite a los cuarenta y cuatro afortunados participantes disfrutar de la experiencia de la nieve en algunos de los rincones más desconocidos de la estación y de una sorprendente experiencia culinaria de la mano de un menú elaborado por los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente. La cena será servida en el restaurante de la cota 2000 del centro invernal.
Según apuntan sus promotores, la convocatoria de este año llega con un menú de producto de invierno pero también producto de cercanía y de lejanía «porque a Cerler viene gente de aquí y de allá y para que todo el mundo se sienta como en casa, pero a la vez descubra lo que se cocina por estas tierras».
Desde la Escuela de Hostelería apuntan que presentarán un menú «colorido, brillante y delicado», en una fusión de sabores que busca el equilibrio necesario para disfrutar, «el mismo que necesitamos para mantenernos sobre la nieve».
También señalan que se está trabajando con idéntica dedicación en la belleza, sutileza y elegancia de la presentación de los platos. «Queremos que contribuya a crear esa atmósfera especial de una noche inolvidable para todos, participantes en el evento, cocineros y camareros», apuntan.
El menú diseñado para esta ocasión se abrirá con un royal de espárragos blancos y guisantes de invierno con kokotxas de bacalao, seguido por un bogavante, manitas y alcachofas con tallos de mostaza fresca como aperitivos. La entrada será un arroz meloso de colmenillas y remolacha para dar paso a un esturión del Cinca con caldo de ibéricos y tomate y una crepineta de rabo de buey con mollejas y trufa. El postre diseñado será un cremoso de lima, limón y albahaca y unos petit fours elaborados por la Escuela de Guayente.
Los comensales degustarán además unas tapas de ensalada templada de cigalas y vinagreta de frutos secos, ceviche de zamburiñas con hierbas aromáticas y cilantro y tartar de salmón con aguacate, rabanitos y marinada de jengibre y unos cócteles preparados especialmente para la ocasión por José Luis Samitier, uno de los mejores cocteleros de España y profesor en el centro ribagorzano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.