Las tareas se realizan periódicamente con la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza para evitar riesgos de caídas o rotura de ramas y garantizar así la seguridad.
El Ayuntamiento de Mequinenza junto con los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la Brigada Municipal ha puesto en marcha una nueva fase de las actuaciones preventivas que se realizan en el bosque de pinos que envuelve el municipio. El objetivo de estos trabajos, complejos por el tamaño y la ubicación de los ejemplares que se retiran, es evitar riesgos de caídas o rotura de ramas que puedan provocar daños a personas o bienes, tratando así de garantizar la seguridad ante, por ejemplo, posibles episodios de rachas de viento fuertes.
El pasado mes de noviembre la Brigada Municipal ya realizó tareas de corte de ramas en diferentes zonas. Durante esta semana se procederá a la tala y retirada de varios ejemplares por la peligrosidad que suponen. Se encuentran ubicados en la travesía de la N-211, en la entrada este frente al lavadero, en la entrada del recinto del Capri, en el Paseo Fluvial en la zona donde se encuentran los centros educativos y en el cementerio, donde se talarán unos cipreses.
Estas actuaciones se realizan paulatinamente con el objetivo de mejorar la seguridad realizando acciones preventivas a la vez que se solucionan algunos de los problemas que causan los árboles debido a su crecimiento y cuentan con el asesoramiento técnico de los Bomberos de la DPZ que también colaboran con las tareas. Más adelante, en una nueva fase, se procederá a actuar en otras zonas del núcleo urbano.